Por Herlandy Valencia, DEPAE
Los hinchas del deportivo Pereira gozan hoy de una tranquilidad que se justifica en varias razones.
La primera es donde El deportivo Pereira empieza a pasar por un periodo de cambio ya se viene observando varios movimientos como los nuevos propietarios electos que darán otra dirección al equipo con buenos proyectos a futuro.
La segunda razón es que el deportivo Pereira lucha fuerte futbolísticamente por no descender, así lo ha demostrado sacando resultados importantes de visitante, aunque de local sigue en deuda.
Sin embargo, no todo parece ser color de rosa, ya que la boletería para que el hincha vea al equipo de sus amores cada vez se hace más inalcanzable, justificado en un razonamiento bastante débil, en las palabras del jefe de mercadeo Camila Santa donde dice lo siguiente con muy buena intención.
“el futbol cambia”.
Es cierto que el futbol ha evolucionado y los hinchas con él, de ahí que se deba mejorar en lo logístico, en estrategias de seguridad y buenos planes de emergencia y contingencia más no estratificando y discriminado a los hinchas de bajos recursos como un filtro en lo económico para disminuir la violencia, pues de esta manera lo único que lograrían es limitar al hincha para que no pueda asistir al estadio.
Se debe tener en cuenta que no toda persona que sea de estrato bajo es violenta y agresiva, también existe el hincha que se dirige al estadio a ver futbol y no a crear desmanes.
No pretendan controlar la violencia desde lo económico.
El futbol es un espectáculo para todos, sin importar el nivel económico, sin embargo, con esa medida de estratificar estarían dejando sin posibilidad a este hincha que ha acompañado al equipo durante años y que siempre ha hecho presencia cuando el equipo hace convocatoria de apoyo y terminan llenando el estadio cuando se necesita.
Lo que realmente se debe mejorar son las medidas de seguridad, con sanciones más drásticas al infractor, empezando por un excelente control de bioseguridad y sanciones ejemplares para quienes causan estas vergüenzas que por cierto es de una población muy mínima en comparación con lo que si les encanta el espectáculo del futbol.
Palabras de Camila Santa “no cualquier persona puede ingresar al estadio”.
se ha dicho por años que el futbol es para todos, eso quiere decir que al estadio puede ingresar cualquier persona, dígase raza genero estrato etc., lo que si no deben ingresar son los vándalos que la tecnología impuesta por logística ya debería tener identificados.
No se debe creer que por pagar una boleta cara el vándalo va a dejar de asistir, no traten de controlar la violencia desde lo económico, pues se ha visto hinchas de buenos recursos también insultando, agrediendo y de esta manera incitando a la violencia.
“Es cuestión de adaptarse” dice Camila Santa
adaptarse el humilde de bajos recursos? ¿O sea que el vándalo si se adapta al costo si puede asistir?, no lo dejen para doble interpretación, el futbol es un espacio de responsabilidad manejado desde lo logístico y pasando por cultura ciudadana que, aunque bien es cierto es difícil de implementar.
No nos priven de acompañar al equipo de nuestros amores, que cuando siempre han necesitado de nuestra presencia, siempre hemos estado ahí.
0 Comentarios