Header Ads Widget

Responsive Advertisement

COLUMNA DE OPINIÓN: YA VIENE EL GOL VIII

Foto: @Corpereira

Escuchando el programa deportivo del medio día, el de Diego Alberto Salazar y Raúl Quijano, entrevistaban al Doctor Jhon Omar Candamil y dijo dos frases que me llamaron mucho la atención y que me motivaron a escribir esta octava entrega de Ya viene el gol edición digital 2020.

Le escuché decir al señor Gerente liquidador y Presidente del club, que había un compromiso de familia y amigos en el club y era el de CUIDAR EL ASCENSO y pues me llena de emoción saber que este señor a quién aplaudo por su gestión aprendió a administrar a un equipo que llevamos en el alma, aprendió a querer, a sufrir y a llorar por sus actuaciones en el campo de juego y que seguramente va a quedar en la historia y en el corazón de los pereiranos luego que deje una huella indeleble por sus logros con el equipo.

Lo otro que le escuché y por lo cual escribo esta columna en YA VIENE EL GOL, que de a poquito quiere convertirse en una de las buenas páginas que alimentan el espíritu, la mente, el ego y las ganas de apoyar de los incontables hinchas de este club auri rojo, el que llevo impreso en la piel y por el que hago lo humanamente posible por acompañar y alentarlo donde quiera que vaya.

Siempre que hablo de mi equipo del alma me salgo del tema y debo retomar, decía el Doctor Candamil que algunos directivos o específicamente el presidente de los Millonarios, el tradicional e histórico azul y blanco de la capital de la república presentaría una propuesta para que haya en el fútbol profesional colombiano dos ligas, pero no dio más explicaciones y mi lectura es la siguiente:

LO QUE SIEMPRE HE SOÑADO “L.P”

Como amante del deporte e hincha del fútbol y seguidor desde hace 30 años del Deportivo Pereira, y recordando todas las transmisiones radiales de los domingos en la tarde, recuerdo con mucha alegría a narradores de la talla del emperador Marco Antonio, con su: “Tiempoooooo, Marcadorrrrr”. Al mundialista Sergió Ramirez Cortés con su: “ Se metioooooo” el Paché Andrade y su inigualable voz, el Paisita Munera Itsman, los narradores de la costa que han sido buenísimos, en Pereira a Jamer Londoño La voz, Essaú Jaramillo que también narraba baloncesto, El Gran Gustavo Alberto el Tato Sanint con su “Taque, taque” y a Fresnedy el Niche Mosquera con su “Bonito, bonito, bonito”. Y menciono estos porque en el momento se me escapan otras grandes voces del fútbol colombiano.

Y a qué viene todo esto, pues a decirle a todos que me escuchan que desde niño tuve dos aficiones, una era la de narrador deportivo y la otra la de cantante, por el lado de la narración deportiva no pude surgir, solo lo hacía en casa con una grabadora narrando partidos imaginarios y lo que me quedó del deporte fue mi Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte. Con mi profesión de docente, pude iniciar mi carrera musical, la que hago con pasión como buen escorpión que soy y ahí la vida me va llevando también de apoco a alegrar los corazones de las personas con mis canciones. De nuevo me desvié del tema, pero era importante que ustedes supieran para donde voy y que lo digo lo hago con toda certeza y propiedad de causa.

 En mis tiempos de niño solo existían 14 clubes en Colombia, los que llamamos los históricos y no había descenso, palabra que no quiero ni escuchar, ni escribir. Para los menores de 30 años les digo el nombre de los 14 equipos: Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali, América, Junior, Unión Magdalena, Caldas, Pereira, Quindío, Tolima, Bucaramanga y Cúcuta. La idea que me viene a la cabeza después de escuchar de dos ligas es la siguiente y ojalá este documento le llegue al presidente del Deportivo Pereira para que lo analice: Qué se realice la liga del norte con 12 equipos y la liga del Sur con 12 equipos, se ahorraría dinero en desplazamientos, se jugarían más partidos para la retina del espectador y menos partidos por liga pensando en la condición física del futbolista. Pero primero que aprueben en plenaria los presidentes de clubes que se debe respetar la estadía en el fútbol profesional colombiano de los 14 equipos que les mencioné anteriormente y que el descenso se haga con los 10 equipos NO históricos del FPC. (Lo digo con el corazón en la mano) Con la razón estos deberían ser los equipos que conformaran cada liga: LIGA NORTE: Junior, Unión Magdalena, Real Cartagena, Jaguares, Cúcuta, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Patriotas, Boyacá Chicó, Millonarios, Santa fé, y Equidad. LIGA SUR: Nacional, Medellín, Águilas Doradas, Leones, Caldas, Pereira, Quindío, Tolima, Huila, Cali, América, Pasto.

Que se juegue todos contra todos en cada liga, que haya un octagonal, luego un cuadrangular y sacar un campeón. Luego un gran partido en campo neutro por la Gran copa de la paz de Colombia para sacar el Campeón de campeones. A copa libertadores irían campeón y subcampeón de cada liga, a la copa Suramericana irían los terceros y cuartos de cada liga y descendería solo un equipo por liga, manteniendo así el ascenso competitivo. Esta es una humilde opinión de un hincha del fútbol, y de una páginita que quiere crecer y ser de las buenas de la ciudad.

 Los invito a que visiten mi canal de You tube, vean y escuchen la canción YA VIENE EL GOL, canción que escribí con el alma a una ciudad que amo y a unos colores rojo y amarillo que llevo tatuados en el alma. .

https://www.youtube.com/watch?v=rpB3nhfpUyE 

Saludos.


Por: Luisito Pereira.

Publicar un comentario

0 Comentarios