Han sido muchos los golpes que como hinchas de Deportivo Pereira hemos tenido que sufrir a lo largo de la historia. Unos más dolorosos que otros, algunos con particularidades de las que nos hacen afirmar que eso "Sólo nos pasa a nosotros", ya sea porque el equipo se ve afectado por situaciones anormales externas al juego, o por la desilusión que suele quedar luego de una gran expectativa.
Precisamente en 2008 una nómina que todos recordamos envolvió de expectativa a la ciudad por sus reconocidos nombres y por un inicio muy prometedor en el campeonato. Luego de iniciar empatando con Envigado de visita y conseguir una victoria de local tres goles por uno frente al Independiente Medellín, el Matecaña visitaba al Deportivo Cali por la tercera fecha.
El partido de estreno como local de ese campeonato había dejado felices a los aficionados pereiranos, un equipo de muy buen juego con unos refuerzos hasta el momento de lujo y la presencia de Darwin Quintero generaban las mejores sensaciones de cara al partido con el equipo verde del Valle. Pues bien, en uno de esos partidos fáciles de recordar por el extraño desarrollo, en los primeros 45 minutos ya tenía 5-0 abajo a Deportivo Pereira en el marcador. Prácticamente cualquier remate que realizaba el equipo local resultaba dentro de la portería Matecaña.
Es importante recordar que el portero durante ese campeonato fue René Higuita, a quien le costó mucho el arranque y que se vio comprometido en varios de los goles. Durante el segundo tiempo por suerte no llegaron más anotaciones, pero el equipo generó enormes dudas luego de una gran presentación como local, y un desastroso partido como visitante con semejante goleada. Al final esa nómina resultó dando grandes satisfacciones durante el campeonato y es recordado hoy en día como uno de los mejores equipos de las últimas decadas, a pesar de la paliza sufrida en el Pascual Guerrero.
La nómina del Matecaña fue:
René Higuita, Yhony Hinestroza, Anselmo Dealmeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra, Julián Barahona , Félix Noguera, Martín Parodi, Johnny Acosta, Leonardo Medina y Jhonatan Romero .
Banca: Miguel Vargas, Francisco Córdoba, Juan Guillermo Baena, Carlos Vilarete y Carlos Darwin Quintero.
0 Comentarios