Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MILAGRO VS KARMA

Foto: Deportivo Pereira Oficial

Con el corazón

El dolor del alma solo me duró 48 horas y ya estoy esperando que se de el pitazo inicial en Armenia para esperar el milagro, pero con buen fútbol, muchos goles y pasar a la tan anhelada final que nunca hemos tenido, hoy hay que ganar matecaña, hoy hay que ganar.

Con la razón y la intuición

Hay que remontarse a la historia e indagar que ha sucedido en estos 155 años, 9 meses y 3 días de existencia de la Perla del Otún, de la ciudad sin puertas, de la "Querendona, trasnochadora y morena", de la ciudad cívica por excelencia, por la que hoy queremos llamar La Capital del Eje, pero que de a poquito tenemos que demostrarlo con hechos bien hechos.

“El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. Las leyes del Karma nos dicen en esencia que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros”

PUBLICIDAD

En ese orden de ideas debemos indagar que ha pasado en nuestra ciudad, que se ha hecho en contra del deporte en la región, que malas acciones han realizado nuestros dirigentes con respecto directamente al deporte en la Villa de Cañarte, para que en la actualidad nuestro mayor ícono de ciudad, esté pasando por las injusticias que hemos venido viviendo hace 22 años, desde el primer momento en que el Deportivo Pereira descendió por primera vez.

Al karma no se le puede esconder, el karma es el Juez de todas las acciones de la vida no solamente a nivel personal, sino en todos los aspectos que tengan que ver con el Planeta Azul y me atrevería a decir que el Cosmos. 

Es muy posible para empezar de adelante hacia atrás que los dirigentes que ha tenido la Institución Matecaña, no hayan sido desde el punto de vista ético y moral los mejores representantes de unos colores rojo y amarillo que andan por el país hablando de la ciudad. Es tan injusto el karma o mejor dicho es tan justo que cuando tuvimos el mejor dirigente deportivo la vida lo apartó y se lo llevó con la disculpa que padecía un cáncer. 

¿Dando una mirada al siglo XX, que pudo haber pasado?, acaso el narcotráfico tenga también que ver con la situación actual de nuestro Deportivo Pereira? Si ya sé que me van a decir, pero al hincha matecaña no le importa lo que otros clubes hagan o dejen de hacer, ya les llegará su cuarto de hora y tampoco cesará la horrible noche para ellos. 

Ahora, por allá por los años 40s, más exactamente en 1944 que se creó el club, ¿cómo lo hicieron?, fue de la mejor manera? Habrá que preguntárselo a los historiadores.

El siglo XIX también fue testigo por 37 años de una historia de ciudad, ¿qué pudo haber pasado en el fútbol de esa época si fue que lo hubo? (Lo que escribo No es para que lo crean o lo rechacen, es para que lo analicen y lo investiguen) O peor aún, estamos viviendo el karma que dejaron las personas que habitaron nuestras tierras antes de Don francisco Pereira y el Padre Remigio Antonio Cañarte? ¿…? He ahí la incógnita.

¿No hemos ganado nada, y la lectura que le hago a la historia de Pereira es que ni siquiera fuimos fundadores de un pueblo, sino que recibimos lo que dejaron los cartagueños. No le parece mucha coincidencia que justo en Cartago fue donde hicimos la peor campaña de la vida deportiva de nuestro club, descendimos y no nos hemos vuelto a recuperar?

Con la ilusión

Deportivo Pereira está siendo el conejillo de indias de reglamentos del fútbol colombiano y afortunadamente fuimos los primeros, porque una vez salgamos de este "karma de ciudad", vamos a ser los mejores y nadie nos va a parar de ganar y darle alegrías continuas a esta hinchada y sufrida que es la de Pereira. Un aporte que quiero hacer es el siguiente:

“EL FENG SHUI ES PARA TODOS: Involucra a todas las personas en esta fase de renovación de energía. Pídeles que revisen sus cosas, separen lo que ya no quieren y las ordenen. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento.”

Tratándose que todo es energía, no debemos desperdiciar la energía en el uniforme, lo digo desde el escudo, hace mucho tiempo vengo observando en todas las camisetas que sacan a la venta cada año, que las letras D y P no las cierran y dejan un espacio en la parte superior izquierda, para darle elegancia al diseño de la letra y por ahí considero que se está yendo la energía y hay que tenerla en el pecho, en la camiseta, en el escudo y en el alma.

¿Qué si estoy loco? Si, pero de amor por esta ciudad y estos colores rojo y amarillo que llevo tatuados en el alma. 

Para terminar, les cuento que desde el año 1948, la tierra está viviendo un cambio positivo para la humanidad llamado la Era del Aquarius , una era que durará aproximadamente 2.000 años y que es una Era donde todos los misterios serán revelados, y todo saldrá a la luz pública, y a nada se le podrá esconder. 

Gracias por su atención y los invito a ver y escuchar una canción compuesta por este humilde servidor, realizada a la ciudad que amo y al equipo que siempre voy a querer. “Ya Viene el Gol" de Luisito Pereira, una salsa que yo se les va a encantar. https://www.youtube.com/watch?v=rpB3nhfpUyE

Gracias Totales.

Publicar un comentario

0 Comentarios